viernes, 9 de enero de 2015

Infinito, su muerte y su nuevo reemplazo

Señoras y señores, Infinito en estos primeros días del año 2015 está comenzando a caminar directo a su tumba, ya que su muerte (que ya desde algún tiempo se vaticinaba) ha sido firmada con el traslado de muchos de sus programas ''exclusivos'' a su señal hermana TruTV, lo que confirmaba el hecho que Infinito se iría al carrizo, y será reemplazado por una nueva señal, TNT Series, que solo será Rizzoli & Isles, Leverage, y otras series repetidas (al menos es lo que dista a ser).


El Infinito Original

Infinito nació en 1994 (curioso que no celebraran sus 20 años al aire el año pasado) como un canal de cable en Argentina, su programación consistía en documentales, y fue creada por la compañía Imagen Satélital. Posteriormente, allá por el año 1997, este canal cambio definitivamente de rumbo, al convertirse en un canal donde se trataban temas ocultos, misteriosos y fantásticos, como Ovnis, Espíritus, Religiones, y otras cosas que generalmente ningún otro canal se atrevía a hablar. Durante años, este canal era uno de los más vistos de la TV por cable en LATAM, el hecho de que se atrevieran a hablar de temas insólitos y controversiales, y de que su programación se basara íntegramente en temas como esos atrajo una cantidad enorme de fanáticos de lo paranormal y tal fue el éxito del canal en sus años de gloria que hasta tenían su propia mercadotecnia, con la venta de libros y enciclopedias (algunas basadas en sus programas más exitosos) bajo la firma de ''Colección de Canal Infinito'', y que hasta el día de hoy aún se venden en algunas librerías, y lo se porque yo mismo en una librería de Caracas el año pasado vi esos libros con el antiguo logo del canal Infinito, luego en 2004,Infinito paso a manos de la Claxson Interactive, que mantuvo el target de su canal bajo el recordado eslogan de ''Abre tu mente'', que en las promociones del canal se colocaba en 2 idiomas, en español y portugués con '' Abra sua mente'', ya que entonces ese canal también llegaba a Brasil, y así siguió hasta que en el 2009, Turner tomo posesión del canal.

Infinito bajo la administración Turner.

Infinito echo por tierra la antigua imagen del canal y la reemplazó por una imagen más fresca y dinamica, bajo el lema ''Realidad que supera a la ficción'', el canal comenzó a mostrar documentales y reality shows que iban acorde al eslogan del canal, y tuvo muchas producciones propias que no llamaron mucho la atención, siguiendo con esto, el canal estrenó programas de amplio éxito como 1000 Maneras de Morir o Cheaters, que hasta el día de hoy se emiten en el canal. Para los años 2013 y 2014, Infinito ya ni le hacía caso a su eslogan, el cual desapareció, y también cambiaron la imagen grafica del canal, por estos ultimos 2 años, el canal fue llenado de reality shows de poca monta, algunos prosperaron en la teleaudiencia como Operación Rescate, pero otros, como Osmin Psyco Trainer y otros que olvidé no tuvieron el exito esperado, un caso triste con ''Excavadores de Tesoros'' que era un buen programa, pero que al fin en EE.UU no les resultó muy bien y fue cancelado, incluso se metieron a la ''Fiebre de Magos'' con programas como Cosentino (que no tuvo el exito esperado) y el Efecto Carbonaro (que tampoco resultó), y sin olvidar el hecho de que Infinito desde el 2012 emite Películas dentro de su programación, que actualmente solo sirven de relleno. Definitivamente cuando un canal temático de Turner le comienzan a meter peliculas para rellenar, ese canal está condenado a la tumba, ya al final tenemos solo a una repetidora de Tru TV.

El nuevo canal TNT Series

Infinito será reemplazado por TNT Series, un nuevo canal de Turner, que como muchos vaticinan, será nada más que un deposito de las series ya emitidas por Space y TNT (y Warner con suerte), este tampoco verá mucha luz.

Reflexión

Porque carrizo Infinito tuvo que ser contaminado con Reality shows de esa forma ?, porque Turner no mantuvo su target original ?, preguntas que no tendrán respuestas, al final de todo la vida es así, pero lo que hizo Turner a Infinito no fue mas que un ''asesinato por envenenamiento''.

SOLO ESPERAMOS QUE TNT SERIES SEA UN BUEN CANAL

INFINITO (1994 - 2015) solo tenía 21 años de edad.

INFINITO VIVE, LA LUCHA POR LA TV DE CALIDAD SIGUE

37 comentarios:

  1. Yo estoy decepcionado por el cambio. Me gustaba la temática de Infinito y, aunque se programación estuviera en TruTv (este canal no lo transmite DISH México), era la única opción de entretenimiento singular.

    La programación de TNT Series es la misma que la de otros canales de DISH México: programas duplicados, temática similar, ausencia de continuidad. Otro canal que tengo en la lista de bloqueados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que hora dan chearters en el canal TRU tv .. por favor contestemen

      Borrar
    2. Desde colombia. Es una decepcion que hayan acabado con el canal..tenia un formato diferente y divertido..extraño mil maneras de morir...

      Borrar
  2. Los únicos programas buenos que tenían luego de que Turner fuera Dueño: Operacion Rescate, Los excavadores de tesoro, y Uno que era de Subasta de casilleros

    ResponderBorrar
  3. Y CHEATERS????? tambien MURIO????? QUE LASTIMA!!!!! O LA DAN POR EL NUEVO CANAL?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI YO TAMBIEN QUIERO SABER QUE PASO CON CHEATERS POR FAVOR :(

      Borrar
  4. Que poca ,Infinito era muy bueno tenia programas chidos como operacion rescate,inquilinos extremos,repo games,el mejor precio ,y ahora dicen q segun movieron varios de esos a tru tv pero ya solo pasan 1000 maneras de morir,cheaters son los unicos rescatables los demas son una porqueria ,y pasaban operacion rescate,el mejor precio y efecto carbonaro pero ya tiene semanas que no los pasan u.u y ese canal de tnt series es una basura

    ResponderBorrar
  5. que mal!! la verdad que no habia mejor canmal que infinito!! se puede hacer algo para que vuelva?

    ResponderBorrar
  6. Hace mucho no veía infinito, y veía que en un canal llamado TruTV pasaban algunos de sus programas, y estaba decidido a llamar a Claro para ver porqué no tenían infinito, hasta que decidí primero buscar en internet y llegué a este post :( era el mejor canal del mundo... ¿y qué pasó con 1000 maneras de morir?

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho no veía infinito, y veía que en un canal llamado TruTV pasaban algunos de sus programas, y estaba decidido a llamar a Claro para ver porqué no tenían infinito, hasta que decidí primero buscar en internet y llegué a este post :( era el mejor canal del mundo... ¿y qué pasó con 1000 maneras de morir?

    ResponderBorrar
  8. Desde Nicaragua reportandose para el Mundo: Es una terrible desgracia que hayan acabado con el canal infinito: Desde Nicaragua recordamos su mas celebre lema: Porque el complot es .... Infinito!!!

    ResponderBorrar
  9. Era muy buen canal cuando estaba vivo. Yo disfrutaba mucho de los documentales como el de expedicionarios o el de X o tambien Get y otros programas muy interesantes. Por ahi dicen que Carlos Slim lo compro y desde entonces empezo a agonizar. No se si sea verdad. Ojala un dia regrese al aire. Saludos desde Chihuahua,Mexico.

    ResponderBorrar
  10. Una pena que haya desaparecido, aún recuerdo con nostalgia su fabulosa programación pre administración Turner, tuve que cambiar de operador de cable cuando dejaron de transmitir su señal, hasta ahora no hay otro igual. Lo veía todo el día y no necesitaba ver otros canales.

    ResponderBorrar
  11. extraño al de la voz INFINITO REALIDAD QUE SUPERA LA FICCION Y MIL MANERAS DE MORIR

    ResponderBorrar
  12. Era mi favorito de hecho he estaba preguntando quien tenia ese canal porque en megacable no lo tenian y resulta que nadie lo tenia ahora entiendo porque :(

    ResponderBorrar
  13. me emcantaba hera mi preferido mil manera de morir y operacion rescate que lastima lo estraño

    ResponderBorrar
  14. Desde chile reportandome para mí mis favorito s era canal infinito y animal planet cuando salia el elefante en forma de eslógan. Hoy echo demenos esos dos canales. Decidí no tener mas cable desde hace ya varios años saludos al que creó este blogs

    ResponderBorrar
  15. Que lástima, era muy buen canal, recuerdo mucho: doctora en medicina, en busca del karma, Bric y 26 con Jorge Lanata, El ultimo hombre en pie, Dog, Escavadores de tesoros. No ha existido otro igual.

    ResponderBorrar
  16. Los programas de infinito, sobre yoga, tantra, el kamasutra y otros de artes marciales a la mañana eran muy buenos. Lamentablemente en esto mandan los monopolios televisivos como la Turner que terminan destruyendo la tematica inicial de esos canales para transformarlos en repetidoras de peliculasm series y lo peor de estos ultimos años los reality shows.

    ResponderBorrar
  17. Exacto esperamos el regreso de infinito, piensen en las personas que les gusta el canal :( no veo otro canal tan calidad como Infinito

    ResponderBorrar
  18. Exacto esperamos el regreso de infinito, piensen en las personas que les gusta el canal :( no veo otro canal tan calidad como Infinito

    ResponderBorrar
  19. Es una verdadera lástima un canal tan bueno haya desaparecido desde que lo transmitieron en mi país El Salvador nunca me perdía su programación tenía muchos canales pero solo me interesaba infinito el mejor cuando de pronto sólo pasaban cheaters me empezó a desanimar y luego que anunciaron que iba a cambiarse por TNT series una verdadera lástima

    ResponderBorrar
  20. Infinito emitió un documental sobre Leonardo Da Vinci que era una joya y que no he podido volver a ver. No sé dónde conseguir esa maravilla, es una pena.

    ResponderBorrar
  21. fue un canal espectacular quiza uno de los mejores de latinoamerica y que era el history channel latino incluso mejor...

    ResponderBorrar
  22. El concepto original de INFINITO era buenísimo, yo no se como se atrevieron a deshacer este canal, yo nunca me lo perdía. Yo quisiera que algún día regresara de nuevo pero con su concepto original.. el cual sigo viendo por youtube...

    ResponderBorrar
  23. una lata la muerte de infinito , ultimamente antes de su cierre ya ni lo veia por que no pasaban ni 1000 maneras de morir ni dra g medica forense, o los programas documentales que eran buenos y dieron hasta como comienzos del 2013. para mi fue una muerte sopresiva pero se veia venir al momento que terminaron dando todo el rato el programa operacion rescate y cheaters, desde que fue cambiado por tnt series ni veo ese canal ,saludos desde chile

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Amigos, los invito a esta campaña para que Canal Infinito regrese en su formato original. Estamos necesitando de muchas firmas y difusión, así que los animo a participar y compartir entre sus contactos. Les dejo el enlace para que se unan, quizá entre todos podamos marcar una diferencia. Después de todo, si algo nos enseñó este canal es a mantener la mente abierta. Cordiales saludos para todos, y recuerden: a firmar y compartir por favor!

    https://www.change.org/p/petici%C3%B3n-para-que-vuelva-canal-infinito-abre-tu-mente?recruiter=5025570&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    ResponderBorrar
  26. es una pena que se haya cerrado canal INFINITO, mi familia y yo éramos audiencia infalible....PODRA VOLVER ALGUN DIA...SERÍA EXITO ROTUNDO....

    ResponderBorrar
  27. Exacto, que vuelva, ni ganas de encender el tv dan, solo basura dan ahora, operación rescate era mi preferido hasta repetido sacaba el tiempo para ver.
    saludos Alex desde Costa rica.

    ResponderBorrar
  28. los programas de Fernado Malkun eran buenos

    ResponderBorrar