miércoles, 8 de abril de 2015

Televisa Invade a la TV Venezolana

  En este país falta producción de todo, hasta en la TV se nota la escasez de producción de contenidos y lo que se produce está saliendo mal o malisimo, ante esto me tomado la libertad de escribir este articulo sobre algo que todo aquel que ha visto la programación de los canales de TV nacional se ha dado cuenta..... TELEVISA ESTÁ EN TODOS LADOS.


Asi es señores, esto no es un secreto pero bueno, hay que resaltarlo para que entiendan como son las bromas aqui, Televisa, la todopoderosa compañía de medios de comunicación de México (Televisa no es un canal de TV sino un grupo de comunicaciones que incluye Radio, TV, Prensa, etc.) nos tiene hasta los teque teques con sus contenidos, especialmente con sus telenovelas, a tal punto que hasta el mismo TVES, que es del estado, que critica toda calaña comunicacional mundial, se ha vendido de una forma inusitada a la compañía que maneja Emilio Azcarraga Jean.


Televen: Generalmente, Televen es el que tiene mayor variedad de novelas en cuanto a procedencia se refiere, hasta no hace mucho, Televen obviaba a las telenovelas de Televisa, pero ahora le está metiendo duro duro a estás, para poder competir con Venevisión y TVES que también están llenándose de Televisa.

Venevisión: Tradicionalmente, este ha estado muy muy abierto a las novelas de Televisa, siempre han estado en su programación,. pero ahora, ha superpuesto las telenovelas de Televisa sobre las de producción nacional, lo que es una vergüenza ya que toda la vida, VV ha priorizado su producción propia hablando de Telenovelas, pero bueno, gracias a la crisis que vive ese canal, hasta allá han podido llegar, igualmente, los ratings lo favorecen.


TVES: Winston Vallenilla ha pactado con Televisa para que pueda meter sus novelas y otros contendos (como las comedias de Chespirito) en su programación y así levantar su audiencia, pero bueno chico, yo me pregunto, si se quiere ser una ''alternativa'' a los demás canales de TV, porque carrizo no te buscan aliar con una televisora o empresa de Telecomunicaciones de otra parte ?, que aunque no sean muy exitosas, igual representan una alternativa ante tanta contaminación televisiva que tenemos con Televisa.

Bueno si nos metemos en la mente de Winston, aquello del ''Quiero Rating'' es lo que lo motiva, aunque eso significa tener mas de lo mismo en pantalla, pues adivinen, esa estrategia no le está funcionando, porque parece que Televisa le está vendiendo la chatarra de sus novelas a TVES, mientras que a los privados si les vende las exitosas y mas recientes.

 No se ustedes, pero yo estoy harto de que Televisa use a la TV venezolana como uno de sus mayores clientes a costa de que la variedad de novelas de otras procedencias sea menor e incluso que las nuestras pierdan prioridad.

Los dueños de canales están llenando a Televisa de plata gracias a su ignorancia y su falta de ganas de echar a la TV venezolana pa´lante, si no quieren producir novelas, está bien, pero por favor señores, Televisa no es el unico productor de novelas del mundo.

NO PUEDEN ESCASILLARSE SOLO CON LOS CONTENIDOS DE UNA SOLA EMPRESA, LA VARIEDAD ES LA SAL DE TIERRA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario